fbpx

Algunas claves de las ayudas para el acceso a la vivienda

Agencia inmobiliaria en Cádiz

Hace tiempo que se conocen los programas de ayuda a la vivienda. Y sabemos además que existe una ampliación, con ciertas actualizaciones y medidas complementarias, que alcanza hasta 2025. Desde nuestra agencia inmobiliaria en Cádiz, vamos a detallar algunos de los aspectos más importantes. 

Programas

El Plan Estatal de acceso a la vivienda incluye diferentes planes, que hacen referencia a diferentes aspectos. Todos ellos relacionados con la adquisición, alquiler o mejora de nuestro parque urbanístico. 

La situación actual ha puesto de manifiesto, una vez más, las dificultades que encuentran los jóvenes para poder emanciparse, las familias numerosas, víctimas de violencia de género, personas con movilidad reducida o con bajos recursos para acceder a una vivienda digna o la necesidad de hacer que las viviendas sean más eficientes. 

Jóvenes

Las ayudas en este caso llegan hasta los 10.800 €, con un límite del 20% del precio de adquisición. Aunque hay que señalar que el requisito principal es ser menor de 35 años. 

Por otra parte, la vivienda debe destinarse a su uso habitual y de manera permanente, sin poder superar un máximo de 100.000 €.

Familias numerosas

Las familias numerosas están separadas en dos tipos: generales y especiales. En las primeras se incluyen todas aquellas que tengan hasta 4 hijos, las segundas deben superar esa cifra. 

El descuento en esta ocasión se aplica al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Que se rebaja hasta el 4%, si la vivienda es de segunda mano y se realiza la compra entre particulares. 

También existen ayudas destinadas a mayores de 65 años, a la mejora de la accesibilidad, a personas en situación de vulnerabilidad sobrevenida, personas sin hogar o que sean objeto de desahucio, entre otras tipologías. 

Del mismo modo existen además, planes autonómicos de ayuda al alquiler y a la adquisición o mejora de la vivienda, complementando así las ayudas directas del Plan Estatal. Aunque esto solo es una pequeña muestra de lo que incluye el plan de ayudas directas, puede ser que, con estas medidas, sea más sencillo para muchas personas, optar a la compra o alquiler de una vivienda. 

Si buscas comprar o vender tu casa en Cádiz, puedes ponerte en contacto con nosotros en Cádizfornia, tu agencia inmobiliaria.

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz