fbpx

El auge de la compraventa de viviendas costeras en España

cómo vender un chalet en Cádiz

Ciudadanos de toda España ya se han sumado a la “fiebre de la casa en la playa”. Así que si te preguntas cómo adquirir una segunda residencia en la costa o cómo comprar o vender un chalet en Cádiz, Málaga, Barcelona, Castellón y otras ciudades costeras del país, debes saber que actualmente el mercado es una oportunidad de oro para vivir en un entorno más espacioso, amplio, y, por qué no, con terraza y jardín. 

¿Sabías que la banca ha sacado a la venta más de 3.000 chalets desde 40.000 euros? Este es solo un ejemplo. Pero la realidad es que cada vez son más las plataformas inmobiliarias que lanzan ofertas muy interesantes de viviendas en la costa y chalets a precios más que razonables. Hablamos de selecciones de miles de pisos que no superan los 150.000 euros. 

El mejor momento para comprar una segunda vivienda en la costa

¿Es posible cambiar de vida sin gastar una fortuna? La respuesta es un rotundo sí, y el momento es ahora. Y es que una casa rodeada de naturaleza y donde solo haya aire fresco y un clima agradable está al alcance incluso de las rentas más modestas.

Porque, sí, es cierto que los precios han subido en todos los sectores, y el de la vivienda no iba a ser menos. Pero la “resaca” de los buenos precios en el escenario post pandemia sigue vigente y muchas de las personas que no han visto demasiado perjudicada su economía durante la pandemia se plantean la compra de una vivienda en enclaves costeros

Ventajas de comprar una vivienda en la costa hoy

Esta tendencia se ha visto favorecida, además, como consecuencia de la implantación del teletrabajo y la necesidad de vivir en espacios más naturales y abiertos. En definitiva, cualquier persona en activo que disfrute de esta modalidad de trabajo tiene la oportunidad de cumplir con sus obligaciones laborales desde cualquier punto del mapa. 

Ahorro en costes de energía

Tengamos en cuenta que las viviendas costeras, además, son más económicas y requieren menor gasto energético, aun estando en núcleos urbanos.  

¿Necesitas comprar una vivienda en la costa o quieres vender tu chalet en Cádiz optimizando todos los trámites y gestiones documentales? 

Desde Cadizfornia podemos ayudarte. Conocemos a la perfección las necesidades de cada cliente y el estado económico de los mismos, y realizamos asesoramientos financieros precisos. ¡Déjalo en nuestras manos!

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz