fbpx

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UNA AGENCIA INMOBILIARIA

¿Sabías que comprar una vivienda con un profesional inmobiliario es más barato que comprar entre particulares?

Cuando vamos a vender un inmueble de nuestra propiedad (vivienda, garaje, local, nave, etc.), nos invaden muchas dudas, como, por ejemplo, el precio, visitas, documentación, organización de visitas, cancelación de cargas del inmueble, etc., etc.

En este artículo te vamos a explicar la fórmula para hacerlo al mejor precio posible, en menos tiempo, y lo más importante, que puedas dedicar más tiempo a otras cosas de tu vida.

Podemos organizar la venta por nuestra cuenta, y a lo mejor sale bien, pero debes tener en cuenta una serie de factores antes de comenzar. Esos factores los tienes controlados las agencias inmobiliarias y, sobre todo, las más expertas de cada zona.

Por eso, a continuación, te vamos a explicar los beneficios de trabajar con una agencia inmobiliaria:

1.- Control legal de la venta. Compraventa con garantías:

La venta de un inmueble ha cambiado mucho en los últimos años, ya no es suficiente un acuerdo verbal, y mucho menos un “apretón de manos”, además de eso, tenemos que documentar ese acuerdo y aportar varios documentos para que tanto vendedor como comprador lleven la venta a un final feliz.

Este control legal, lo gestionan correctamente la mayoría de agencia inmobiliarias, porque se dedican a ello a diario, y se forman y actualizan constantemente. Estamos hablando de documentos de una importancia vital para la compraventa, como son:

  • Nota simple registral, para verificar dominio y cargas.
  • Certificado de Eficiencia Energética (obligatorio desde 2013).
  • Deudas en el I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles).
  • Deudas en la Comunidad de Propietarios (ordinarias y extraordinarias).
  • Redacción de un contrato de compraventa, que comprenda todos los acuerdos entre las dos partes.
  • Control y cancelación de las cargas del inmueble antes de la firma de escritura pública de compraventa.
  • Preparar correctamente la escritura pública de compraventa, recogiendo todos los acuerdos y circunstancias anteriores.
  • Liquidación de los gastos e impuestos que le corresponden al vendedor.
  • Liquidación de los gastos e impuestos que le corresponden al comprador. Beneficiarse de las bonificaciones fiscales que existan en cada momento.
  • Inscripción en el Registro de la propiedad, de forma correcta, sin que el comprador arrastre cargas anteriores que no le corresponden.

Como verás, no son pocos los elementos que hay que controlar para que una compraventa sea un viaje feliz y no un camino al infierno.

Por eso te recomendamos que encargues la gestión de la venta de tu casa a una agencia inmobiliaria de profesionalidad contrastada.

Cadizfornia Homes te puede ayudar sin costes añadidos a seleccionar la mejor agencia de tu zona.

2.- Compra-venta al precio correcto.

En la sociedad se ha instalado el bulo “que comprar una casa a través de una agencia es más caro”, cuestión que desmontaremos a continuación.

Una compraventa de vivienda a través de una agencia inmobiliaria conlleva un precio más equilibrado tanto para el vendedor como para el comprador por los siguientes motivos:

  • Una agencia inmobiliaria va a separar el valor del precio:

Mientras que la mayoría de los vendedores suele caer en ese error. El valor de una casa para su propietario está lleno de factores emocionales procedentes de su vida en el hogar. Esto es totalmente humano, pero hace confundirle, y llevarle a la creencia que el valor de su casa debe ser el precio que un posible comprador debe pagar.

Solo una agencia inmobiliaria a través de un equipo experto en esa zona, y de las bases de datos más actuales, puede calcular el mejor precio de mercado para ese inmueble, sin confundirlo con el posible valor que su propietario cree que debe tener.

  • Tiempo en venta: Vender en el momento adecuado es lo más rentable.

Si el propietario se deja llevar por esos factores emocionales, pone el precio de venta que entiende correcto, no siguiendo la recomendación de la agencia, eso solo tiene una consecuencia: “la vivienda no se vende, o tardará mucho en venderse”, y esto conlleva a dos situaciones, la primera, que el resto de vendedores venderán sus viviendas, y segunda, que el propietario errante, seguirá asumiendo todos los gastos inherentes a la vivienda (agua, electricidad, seguros, comunidad, IBI, préstamos, etc.).

  • Comprar con una agencia inmobiliaria, es comprar mejor, no solo en el precio:
    Además de la garantía que proporciona el control jurídico y legal que hemos explicado en el punto 1, comprar un inmueble a través de una agencia implica el acceso a la compra a un mejor precio que si intentamos comprar directamente al vendedor. Explicamos el motivo.

Como hemos explicado el precio de venta puesto por un vendedor de forma particular, lleva implícito varios elementos emocionales y ningún argumento derivado de un estudio del mercado, lo que nos lleva a un precio de venta elevado.

Mientras que, si el vendedor pone el precio de venta que la agencia le ha recomendado tras realizar un análisis de mercado, ese precio está más ajustado a la realidad del mercado, y casi con toda seguridad es inferior al precio que el vendedor ha decidido por su cuenta.

Por lo tanto para realizar la compra de un inmueble contacten siempre con un profesional inmobiliario el ayudará a que la compra de su vivienda sea en un precio justo según el mercado inmobiliario actual, además de aportar seguridad y honestidad.

¿Tiene que vender también una vivienda? Contacte con nosotros y le recomendaremos al mejor profesional inmobiliario de su zona. Nosotros nos encargamos de elegir entre decenas de inmobiliarias las más profesionales, certificadas y con la garantía de exclusividad para vender su casa.

Espero que estos consejos sirvan….gracias

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz