fbpx

El ‘boom’ en la venta de viviendas en Andalucía

vender casa en Algeciras

¿Quieres vender tu casa en Algeciras o en otras regiones del sur de España? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que, según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores, la compraventa de viviendas en Andalucía ha aumentado en un 1,5% este verano. 

Y es que nuestra región vive un auténtico ‘boom’ en el segmento inmobiliario, donde se ha registrado un nivel de compraventa incluso mayor que el registrado a nivel nacional. ¿Quieres conocer los datos? ¡Sigue leyendo este post!

Un buen momento para vender tu casa en Algeciras

Como hemos adelantado en nuestras últimas entradas, la estela de la bajada de precios en el sector de los inmuebles tras el estallido de la pandemia aún sigue vigente. 

Como resultado, se ha dibujado un escenario en el que cada vez más usuarios (fundamentalmente con motivo de la implantación del teletrabajo, pero también por el aumento del perfil ahorrador entre los consumidores) quieren irse a vivir a la costa o adquirir una segunda residencia. 

Por tanto, sigue siendo un buen momento para realizar transacciones de compraventa en Andalucía.   

Andalucía bate récords 

Los datos son contundentes: la venta de viviendas en Algeciras y otros enclaves andaluces, así como las transacciones de compra, han registrado, a las puertas del segundo trimestre de este año, más de 12.000 operaciones. En otras palabras: se trata del número más alto desde enero de 2008, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística

¿Nos acercamos al boom inmobiliario de 2007?

¿Sabías que la cifra de operaciones en el segmento inmobiliario andaluz es un 37% superior a la del mismo mes del año pasado? Y aunque en España se ha producido un incremento de más del 25%, Andalucía se ha convertido en la tercera región del país en experimentar el mayor aumento de compras y ventas de viviendas. 

Así, por primera vez en quince años, el número de transacciones inmobiliarias se acerca a cifras del 2007, momento de máximo apogeo del total del crédito concentrado en la construcción, compra y venta de viviendas. De hecho, en enero de ese mismo año, mes en el que más movimientos se registraron, se vendieron más de 16.000 viviendas (4000 más que ahora). 

Exprime al máximo la venta de tu casa en Algeciras

¿Te interesa vender tu casa en Algeciras bajo las mejores condiciones y garantías? Desde Cadizfornia podemos ayudarte. No solo conocemos a la perfección las necesidades de cada cliente, realizando asesoramientos financieros precisos. También contamos con las herramientas perfectas de marketing digital inmobiliario diseñadas para optimizar la venta de tu vivienda a través de los mejores profesionales. ¡Déjalo en nuestras manos!

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz