fbpx

Cuatro Alternativas para Financiar tu Hipoteca al 100%

Nos encontramos en un año que ha sido bastante accidentado; sobre todo por la crisis del Covid-19.

Diversos sectores han sufrido graves cambios, entre ellos, el mercado bancario, que debido a estos tiempos convulsos es más difícil obtener un crédito hipotecario que cubra un buen porcentaje del financiamiento para la compra de un piso.

“La imposibilidad de que la juventud española pueda costearse la adquisición de una vivienda propia, está agravando una situación socioeconómica que nos afecta a todos por igual.”

El margen de tasación hipotecaria más alta para un trabajador fijo y autónomo, no sobrepasa el 80% del valor de un piso. Y esto depende de algunos factores que toda entidad bancaria está en el deber de analizar, por ejemplo: el valor total de la vivienda que desea comprar, por los ingresos que percibe anualmente; ninguna entidad bancaria se comprometió a otorgarle un crédito que suponga el pago de cuota mensual por más del 35% de sus ingresos. Por ello, nuestro nivel de ingreso es la clave para calcular el porcentaje de hipoteca que nos puede cubrir el banco.

Por otro lado, hay que agregar la tasa de interés fijo que ronda desde el 1,15% nominal a 30 años según el TAE, este incrementa dependiendo del monto total de la hipoteca: “100.000€ a 30 años autónomo, 1,60% de interés TAE”. Sin embargo, hay opciones para que logres el financiamiento por el 100% de la compra de tu vivienda, te daré cuatro alternativas muy viables para que puedas conseguirlo.

Asesoramiento con un bróker hipotecario.

Existen diversas empresas que se encargan del asesoramiento en el mercado inmobiliario. Acudir por la ayuda de los expertos en el campo, es la mejor opción si eres joven e inexperto, o si quieres comprar tu primer piso. Asesórate con profesionales, para que conozcas cuales son todas tus alternativas reales, según tus ingresos y cuanto es el porcentaje que puede cubrir tu banco. Además de un asesoramiento completo en procesos de solicitud y mejoras sobre las condiciones del préstamo. Pero, si no quieres pagar dinero en asesoramientos; no te preocupes, hay varias empresas y brókers hipotecarios que no cobran un solo euro hasta que no se haya concedido la hipoteca.

Aquí te recomendamos a un experto financiero para asesorarte gratis.

Colocar bienes en garantía.

Si no tienes el dinero suficiente como para cubrir una buena parte del monto total de tu vivienda, seguramente necesites pedir una segunda hipoteca o una extensión de la primera -80%- para cubrir el porcentaje restante -20%-. Esto lo haces colocando una segunda vivienda como garantía de pago, puede ser cualquier inmueble; como el de tus padres o abuelos. Sin embargo, debes tomar estas decisiones con mucha precaución y conversando primero con el núcleo familiar involucrado, cualquier descuido puede acarrear repercusiones legales en el hogar de tus padres o abuelos.

En cuanto a los trámites de solicitud, no son distintos de cualquier otro; solo debes aportar toda documentación e información necesaria por el banco, que dentro de un plazo no mayor a 2 semanas darán una respuesta a tu solicitud. Recuerda que es importante que la vivienda cumpla con los requerimientos de tasación para aprobar tu segunda hipoteca.

Cliente solvente.

Tener un historial de solvencia como cliente del banco es indispensable si quieres optar por el 100% de tu hipoteca. Sin duda, a la entidad le conviene aprobar préstamos a usuarios que no tengan compromisos crediticios, ni hipotecas activas con otros bancos. Esta es una norma bastante estricta; no figurar como parte de la lista de morosidad te da el empuje que necesitas para aumentar limite crediticio. No olvides que las entidades bancarias se aseguran que sus deudores sean clientes responsables que cumplirán con las obligaciones de préstamo.

Es importante para el banco conocer tu situación laboral. Si eres autónomo debes documentar bien tus ingresos y justificar al banco que tu negocio u oficio es bastante estable y que tienes margen de crecimiento. En caso de que seas empleado público o privado, debes demostrar la antigüedad o si eres empleado fijo en tu trabajo. Esto le da garantías al banco de que puedes cumplir con tus obligaciones hipotecarias durante las décadas venideras.

Vivienda en propiedad del banco.

Es poco sabido, que los inmuebles en completa propiedad del banco son ofertados por hasta el 100% de hipoteca. Por supuesto, depende de otros factores y no todos los bancos suelen hacerlo -generalmente si se quieren desprender de algún inmueble rápidamente-. Pero, si tienes la suerte de encontrar uno que esté ofertando tu banco, primero debes cumplir con el perfil y la solvencia requerida en estos casos tan particulares.

Esperamos que algunas de estas 4 alternativas te resuelvan o ayuden a conseguir tu vivienda obteniendo la máxima financiación de la compra del inmueble.

En Cadizfornia contamos con expertos financieros que sin compromiso te asesorarán y te darán soluciones a tu medida. Además de recomendarte al mejor profesional inmobiliario de la zona para que te pueda ofrecer la cartera de inmuebles propia o de propiedad bancaria.

www.cadizfornia.es Café y lectura….

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz