fbpx

El mejor momento para vender tu piso

inmobiliarias Cádiz capital

El mercado actual dibuja un perfil de consumidor ahorrador como consecuencia de la pandemia. Por tanto, podríamos decir que el escenario post-covid se ha convertido en el mejor aliado para el sector inmobiliario. En este punto, si quieres vender tu casa, puedes hacerlo sin dificultades, tal y como detallan las inmobiliarias en Cádiz capital más importantes. 

Un escenario favorable para la venta

Los expertos explican que existe una intensa demanda interna en el mercado residencial. Además, el comprador extranjero vuelve a tener presencia de forma paulatina, lo que mantiene al sector inmobiliario español como un objetivo atractivo para la inversión. En resumen: vivimos un momento muy dinámico para el mercado de la vivienda. 

¿Cómo facilitar la venta?

Para poner en marcha un plan de venta exitoso, ten en cuenta los siguientes factores. 

Conoce el precio medio de la vivienda de tu zona

Estudia el precio medio de la vivienda en el punto geográfico en el que esté sita. En Madrid, por ejemplo, en el primer trimestre de 2022, el metro cuadrado ha rondado los 3.800 euros. Este tipo de datos pueden servirte de orientación a la hora de tasar tu vivienda, pero no son los únicos. 

Consulta diferentes fuentes inmobiliarias

Como ya hemos avanzado, conocer el precio medio de la vivienda puede servirte de herramienta para conocer la situación general del mercado,  pero en ningún caso determines el precio final en base a este dato. Para “hilar fino”, recomendamos que realices varias tasaciones consultando sociedades de tasación, inmobiliarias de Cádiz capital online, etc. 

Define a tu comprador ideal

La pandemia ha supuesto un golpe de timón en el enfoque de la venta inmobiliaria. Ahora, el perfil del potencial comprador de vivienda es, en el 56% de los casos, mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. A estos datos añadimos que en el 40% de los casos, se trata de personas de clase media-media, residentes en Andalucía (20 %), Cataluña (16%) o Madrid (16%). 

Por otro lado, recientes estudios apuntan que el 35% de los compradores potenciales están retrasando su compra para los próximos cinco años por razones económicas. En este aspecto, los expertos advierten que es el nicho de mercado en el que podemos centrarnos si queremos realizar una venta exitosa a medio plazo. 

¿Cómo organizar tus tiempos?

Según los últimos datos publicados por las plataformas de venta de pisos más importantes del país, en el primer trimestre de 2022 el plazo más adecuado para vender un piso es entre 1 y 3 meses. No obstante, el tramo puede ser diferente en función de la ubicación del inmueble. Por tanto, es imprescindible diseñar una estrategia de venta acorde en este sentido. Con todo, recordamos que la mejor fórmula para realizar una venta exitosa pasa por contar con la experiencia y recomendaciones de los especialistas.

Por suerte, desde Cadizfornia Home contamos con agentes que conocen a la perfección el mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz. Y es que trabajamos con herramientas como el Big Data inmobiliario, ayudando a vender más de 500 viviendas en los 2 últimos años. ¡Contacta con nosotros!

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz