fbpx

¿Quieres vender tu casa? Toma nota de estos consejos

vender tu casa

Vender nuestra vivienda siempre suele traer más de un quebradero de cabeza, no saber bien cómo hacerlo o pedir consejo a personas ajenas al sector inmobiliario además puede hacer que la operación sea un fiasco, o, que tardes tanto en venderla que acabes por desistir. 

Si quieres vender tu casa, toma buena nota de algunas cuestiones que no puedes pasar por alto. 

El precio justo

Casi todas las personas que quieren vender una vivienda pretenden poner un precio que poco tiene que ver con la realidad. Una cosa es el valor sentimental por ejemplo, o lo mucho que te guste esa casa pero otra cosa muy diferente es el valor que realmente tenga. 

Está más que demostrado que las viviendas en venta por un valor justo, se venden mucho más rápido que otras sobrevaloradas. 

Para poder ajustar la valoración de tu casa es importante que cuentes con profesionales en tasaciones y valoraciones inmobiliarias, ellos son los que mejor conocen el mercado y son capaces de determinar cuál es el precio más correcto. 

Documentación al día y a mano

Vender tu casa no es como vender ese pantalón que ya no usas en un portal de segunda mano. 

Para poner en venta tu casa tienes que tener la documentación correspondiente como las escrituras, el certificado de eficiencia energética, la nota simple del registro y por último si tienes hipoteca o deudas en la comunidad de vecinos, los certificados correspondientes en cada caso.

A la vista del mundo

Otra cuestión es hacer tu casa visible para todo el mundo, así tendrás más oportunidades de venta entre particulares, profesionales, inversores…, Internet será tu mayor y mejor aliado. 

Puedes buscar portales especializados o inmobiliarias que expongan los inmuebles en su página web.

Eso sí, antes de presentar al público la casa que quieres vender no te olvides de ofrecer una imagen atractiva (puedes ayudarte del home staging, al que dedicamos el post anterior) más bien neutra en cuanto a decoración y mobiliario, ordenada, limpia y en buen estado, si necesita alguna pequeña reforma seguro que te compensa hacerla. 

Ten en cuenta que si aún con estos consejos vender tu casa se te hace cuesta arriba, siempre puedes contar con los servicios especializados que te ofrecemos en Cádizfornia Homes. Cuenta con nosotros.

Vende tu casa en menos de 45 días. Queremos ayudarte ¿Te llamamos?

Todos los derechos reservados – Cadizfornia 2021

La venta de tu vivienda solo es exitosa cuando te hacemos feliz